Tillandsia Usneoides

La Tillandsia Usneoides es una planta que también se conoce como pelo de árbol que es como lo llamaron algunas tribus nativas. Por otra parte, los franceses lo llamaron como barba española, y con el paso del tiempo paso a ser conocida como musgo español. Esta es una de las plantas de aire más común que se encuentran en Estados Unidos.

Estas crecen colgadas en las ramas de los árboles a pleno sol o con sombra parcial, en especial en la parte sureste de los Estados Unidos. Esta es una planta que propaga sus semillas mediante el viento y los pájaros, y cuando florece puede llegar a ser muy fragante, en especial por las mañanas.

Estas plantas pueden ser muy bonitas siempre que se cuiden de una forma correcta, por este motivo si quieres conocer más sobre los cuidados antes de comprar estas plantas te daremos unos consejos prácticos.

¿Qué es la Tillandsia Usneoides?

Esta es una planta epífita, que crece a una altitud entre los 0 y los 3000 metros de altura, y normalmente las podemos ver en el clima cálido y donde la humedad sea alta. Esta planta absorbe la humedad y los nutrientes del aire y del agua.

Estas plantas se destacan por tener un tallo delgado con hojas delgadas, rizadas y escamosas. Los tallos de las mismas están cubiertos de escamas grises que son hojas pequeñas. Estas hojas son las encargadas de absorber tanto los nutrientes como la humedad. Las flores son muy pequeñas y de color amarillo pálido o amarillo verdoso.

Flor de la barba de viejo

Esta es una planta que florece de una bráctea floral escamosa y pequeña. Estas flores son muy pequeñas y la planta por lo general florecerá en los meses cálidos, y por las mañanas o en condiciones de poca luz la planta es muy fragante. Sus flores tienen un color amarillo pálido o amarillo verdoso que pueden ser muy decorativos.

Es una planta que es resistente al invierno lo que hace que pueda sobrevivir a temperaturas que estén entre los -17.8°C hasta los 10°C.

Cuidados que necesita la Tillandisa Usneoides

Es importante tener en cuenta el clima de la zona donde vives para que esta planta pueda tener un crecimiento saludable. Esto dependerá de factores como el clima, las condiciones que requiere la planta, y el tiempo que pases en su mantenimiento y cuidado. Sin embargo, vamos a conocer algunos factores que serán claves para que el cuidado sea adecuado:

Agua

Esta es una planta a la que le gusta la humedad, por lo que crecerá mejor en condiciones elevadas de humedad. En el caso de España, puedes remojar la planta una o dos veces en verano sumergiéndolas en agua por 10 minutos. Por otra parte, en el invierno bastará que se sumerja una vez cada dos semanas y es muy importante mantener la planta del sol.

Ten en cuenta que esta planta es sensible al cloro, por lo que siempre es mejor usar agua de lluvia o agua natural y no usar el agua del grifo. Si el agua tiene demasiado cloro podría terminar por matar la planta.

En caso de que no tengas opción más que usar el agua del grifo, lo mejor es que la dejes reposar por unas horas en un cubo para meter la planta dentro para su regado. Después de regarla será bueno secarla colocándola a la luz solar directa o sobre una toalla. Pero, a pesar de que les gusta mucho el agua, un riego excesivo puede provocar pudrición o que aparezcan hongos.

Luz

Esta es una planta que necesitará luz para su correcto crecimiento, pero siempre debes asegurarte de tener luz solar filtrada. No coloques la planta a pleno sol, porque si se deshidrata demasiado también podría afectar negativamente la planta.

Temperatura

Esta es una planta que es resistente al invierno, y que incluso es capaz de soportar pequeñas heladas siempre que esté seca. Sin embargo, para su óptimo desarrollo, esta planta debe mantenerse entre los 10 y los 32 grados centígrados. El crecimiento activo de la planta se desarrollará por encima de los 15°C durante todos los días del año.

Fertilizante

Para esta planta se debe proporcionar fertilizante de forma regular para que pueda crecer de una forma mucho más saludable. Lo ideal es que se fertilice por lo menos dos a tres veces al mes en verano, y durante el invierno con una vez será suficiente. Es importante seguir las instrucciones del fabricante de fertilizante para garantizar un uso adecuado.

¿Cómo decorar con el musgo español?

Con la Tillandisa Usneoides se puede decorar tu hogar de muchas formas diferentes. Algunas formas creativas para decorar tu hogar con esta planta puedes seguir estos consejos:

Terrarios

Los terrarios son hermosos contenedores de exhibición para decoración o regalos. Puedes encontrarte con diferentes tamaños y forma de terrarios para elegir. Allí se podrán agregar diferentes elementos decorativos para decorarlo a tu gusto.

Displays

Estos son una forma creativa de exhibir tu planta de aire. De estos los hay con diseños minimalistas y otros son más creativos, para que disfrutes de la mejor experiencia.

También se puede montar el musgo español sobre una madera flotante o en una rama para que cuelgue de él.

Recuerda que, para que esta planta crezca de una forma próspera la cantidad de luz y el riego regular es algo fundamental. Esto ayudará a que tu planta crezca y florezca en un ambiente interior.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *