La Tillandsia Aeranthos es una planta que comúnmente se conoce como clavel de aire. Esta es una planta epífita que pertenece a la familia de las bromelias. Es una planta que es común en los bosques y montañas de Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay.
Características de la Tillandsia Aeranthos
Esta es una planta que tiene unas hojas estrechas, y que crece normalmente en las áreas lluviosas, y crece desde los 0 metros bajo el nivel del mar hasta varios cientos de metros. Estas plantas recolectan todos los nutrientes que necesita la planta del aire, mediante las estructuras en las hojas llamadas tricomonas.
Estas crecen normalmente sobre otras plantas, sin ser parásitos y que crecen fuera del suelo. Crecen normalmente fuera del suelo, y es bastante común encontrarlas en los árboles o en las rocas o acantilados.
La reproducción de estas plantas se da por hijuelos que crecen alrededor de la planta. Una sola planta puede tener incluso una docena de hijuelos que pueden quitarse y ser cultivados por separado o también se pueden cultivar con la planta madre para formar una colonia.
Cuidados que necesita la Tillandsia Aeranthos
Estas son unas plantas que tienen un tallo que puede llegar hasta los 60cm de longitud, y que está cubierto de numerosas hojas que estaban ordenadas en filas. Las hojas tienen pequeñas escamas grisáceas, y que producen unas flores de color violeta o de azul oscuro.
Estas plantas se pueden utilizar para la decoración en los interiores especialmente en invernaderos, pero es posible cultivarlas en el exterior siempre que el clima sea cálido y húmedo.
Los cuidados básicos para esta planta
Si estás pensando en comprar una Tillandisa Aeranthos, debes tener en cuenta los siguientes cuidados que serán básicos:
- Estas plantas requieren de una exposición al pleno sol o en una zona muy iluminada.
- No resisten las heladas, por lo que si la temperatura es demasiado baja estas plantas podrían tener problemas.
- No es necesario regar estas plantas puesto que con la humedad ambiental recogerán todos los nutrientes.
- Es importante rociar las hojas semanalmente con agua sin cal, especialmente durante el verano.
- No requieren de ningún tipo de poda ni de fertilizantes.
- El cultivo de esta planta es muy fácil, y es resistente tanto a las plagas como a las enfermedades.
Como puedes ver, los cuidados de la Tillandisa Aeranthos son básicos, y es una planta que es muy decorativa y bonita. Esto garantizará que podrás conseguir de una excelente decoración para tu hogar.