Tillandsia Bulbosa una planta decorativa y pequeña

Thumbnail

La Tillandsia Bulbosa es una planta epífita, que se destaca por ser plantas que son pequeñas. Estas pueden tener un tamaño de hasta 15 cm de alto, y unas hojas de hasta 24cm de largo, siendo unas plantas bastante peculiares y decorativas, y al igual que otras plantas de aire no poseen tallo.

Esta es una especie mirmecofítica, es decir que en su base viven hormigas en simbiosis con la planta. Esto permite que la planta adquiera nutrientes de las excretas de los insectos, lo que hace que sea una planta que requiere de muy pocos cuidados. Si deseas conocer más esta planta para saber si es la opción que debes comprar, te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

tillandsia bulbosa colgante

Curiosidades y cuidados que requieren estas plantas

Es importante tener en cuenta que estas son plantas aéreas y que crecen sobre los árboles y arbustos. Esta cuenta con una base que está hinchada, y de allí su nombre de Bulbosa, debido a esta característica en particular.

Sus hojas son triangulares, y suelen tener un largo entre los 5 y los 27.5cm y se encuentran unidas a una roseta bulbosa. Es una planta bastante resistente, y las bases de las hojas forman concavidades en la roseta. Esto hace que se puedan albergar especies de hormigas como hospederos de sus nidos.

Esta es una relación simbiótica, en la cual las hormigas protegerán a la planta contra los depredadores. Por este motivo, es muy probable que si la cultivas en exteriores puedas tener hormigas viviendo en tu planta.

Flores

Estas plantas presentan unas flores que son de 1.1 a 1.6cm, y que son de color verde-rojizo. Esta planta se destaca por tener unas flores más largas y que es fácilmente identificable gracias a su roseta bulbosa.

Condiciones de luz

Es importante tener en cuenta que estas plantas prefieren habitar en zonas donde la luz del sol no llegue de forma directa. Especialmente durante el verano, debes asegurarte de que el sol que reciba tu planta no sea directo, porque esto podría causar graves inconvenientes.

Por otra parte, en el invierno la planta si podrá recibir la luz directa del sol, y si está en el interior de tu hogar, siempre debes dejarla en una ventana soleada. También debes procurar dejarla con aire libre en los períodos de más calor.

Reproducción

La reproducción de estas plantas se realiza mediante un proceso de semillas, el cual es un proceso que será muy largo. Lo más sencillo será siempre esperar hasta que la planta de hijos, lo que permitirá que puedas conseguir más plantas de una forma realmente sencilla.

Fertilización

Estas plantas no requieren de mucha fertilización, en especial porque crean simbiosis con las hormigas para absorber así los nutrientes que necesitan para vivir. Sin embargo, si se va a usar en la decoración de interiores, es probable que no vaya a existir este tipo de simbiosis.

Se aconseja que se realice un proceso de abonado con un abono que sea suave para que consigas así que se mantenga en perfecto estado. Recuerda aplicar una dosis pequeña de fertilizante para que no vayas a causar daños a la misma, y así conseguirás que se mantengan en buenas condiciones por mucho tiempo.

Humedad

Al igual que el resto de las plantas de la familia Tillandsia, estas son plantas que requieren de un buen nivel de humedad para sobrevivir. Es por este motivo que se recomienda pulverizar agua por lo menos 2 veces por semana durante las épocas de invierno o primavera.

Durante el verano, es probable que necesites regar estas plantas más seguido, y es aconsejable un riego por lo menos 4 veces por semana. Para determinar si tu planta está deshidratada bastará con observar las hojas de la misma. Si estas comienzan a arrugarse, es porque no la estás regando lo suficiente.

Sin embargo, debes asegurarte de evitar aplicar demasiada humedad a las plantas, en especial porque de esta forma se mantendrán en óptimas condiciones por mucho más tiempo.

Temperaturas

También debes asegurarte de cuidar las temperaturas a las cuales se van a tener estas plantas, en especial porque no deben ser muy altas ni muy bajas. Se aconseja que la temperatura esté en un rango entre los 5 y los 30°C para su correcto desarrollo.

Para que puedan crecer más fácilmente lo ideal es que las condiciones de temperatura estén entre los 15 y los 20°C, de esta forma la planta se desarrollará mucho mejor.

Esta es una planta que no se destaca por ser gigante, sino que su tamaño es más pequeño que otras de la misma familia. Pero, son una gran opción para que puedas conseguir una decoración muy elegante en tu hogar, con unas plantas que requieren de pocos cuidados.

Ventajas de la Tillandsia Bulbosa

Al igual que otras plantas de la familia Tillandsia, la planta Bulbosa tiene muchos beneficios interesantes que debes conocer y por los cuales podrás decidirte a comprarla. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

  • Son plantas que tienen una gran adaptabilidad, y que solo requieren un soporte sin convertirse en plantas parásitas.
  • Son plantas purificadoras, que permiten tener siempre tus ambientes completamente limpios, atrapando todo tipo de elementos presentes en el aire gracias a su sistema de tricomonas.
  • Estas plantas también se destacan por sus propiedades energéticas, por lo que son plantas que se usan mucho en el Feng Shui.
  • Requieren muy pocos cuidados por lo que son ideales para cualquier espacio.
  • Son plantas muy elegantes que aportarán un toque realmente único a todos tus espacios, y así conseguirás siempre muchas soluciones prácticas.

Como puedes ver, existen muchas ventajas de tener este tipo de plantas en tu hogar, lo que permitirá que puedas conseguir así un ambiente muy bonito en tu hogar. Son plantas que servirán para decorar todos tus espacios fácilmente, y que permitirán que puedas conseguir siempre un gran rendimiento.

Compra tu Tillandsia Bulbosa Aquí

Estas plantas son de un período de crecimiento largo, y por este motivo debes asegurarte de comprar las de mejor calidad. Por este motivo en Egoi Plant, contamos con las mejores opciones para que puedas comprar las que mejor se ajusten a tus necesidades.

Tenemos uno de los catálogos más amplios de flores de aire, lo que permitirá que puedas conseguir unas plantas que se ajusten por completo a tus espacios. Además, te ofrecemos el mejor servicio para que puedas recibir todos tus productos de una forma realmente sencilla y eficiente.

Así que no lo dudes más y compra ya estas plantas aéreas, así disfrutarás siempre de una decoración única tanto para interiores como para exteriores. Simplemente sigue los cuidados básicos y así podrás conseguir que duren mucho más.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.

Hit Enter to search or Esc key to close
Abrir chat