Tillandsia Cyanea

No cabe duda de que la Tillandsia Cyanea es una planta muy bonita, y el Cyanea significa azul, lo que hace referencia a que el color de estas flores se despliega en inflorescencia. Muchos te pueden decir que el color de la flor es violeta, pero también es posible encontrar flores de este tipo de color azul, o incluso con una franja blanca en la base de la flor.

Lo que más llama la atención de esta hermosa planta es su inflorescencia que le da un toque realmente espectacular. Esto es propio de las Bromelias, que despliegan sus flores de forma progresiva durante bastante tiempo. Cuando las plantas están en óptimas condiciones pueden llegar incluso a desplegar unas 20 flores.

Necesidades de la Tillandsia Cyanea

Antes de que te animes a comprar una Tillandsia Cyanea debes tener en cuenta que esta tiene las necesidades propias de las tillandsias verdes. Por lo tanto, estas son plantas que vivirán mejor en semisombra y con un grado alto de humedad.

Durante el verano, estas plantas necesitan ser rociadas todos los días, en especial si el calor es fuerte y si están a una temperatura superior a los 30°C. También es importante que te fijes bien en el agua que conservan en la zona central a modo de depósito, y cuando desaparezca debes regarla de nuevo.

También es importante considerar que la calidad del agua es algo que es algo básico. Lo ideal es que estas plantas reciban el agua de lluvia, o en todo caso agua blanda, porque de lo contrario la flor pierde color.

¿Cómo debe ser el riego adecuado?

Es importante tener en cuenta que, cuando se desplieguen sus flores, se debe evitar regarlas porque así se conservarán por más tiempo. Ten en cuenta que una vez que las flores dejan de emitir inflorescencia pasarán al proceso de envejecimiento y pierde color.

Por este motivo, debes cortar esta inflorescencia para ayudar a que la planta guarde energía para los futuros retoños.

Cuidados para estas plantas

Es importante tener en cuenta que una vez que las plantas tienen retoños, debes asegurarte de esperar hasta que tengan por lo menos un tercio del tamaño de la planta. En ese momento se deben separar de la planta y se pueden cultivar de forma individual, y es una operación que puedes hacer con los dedos.

Para que esta planta pueda prosperar de forma adecuada, es importante utilizar una maceta pequeña, incluso aunque se trate de una Tillandsia. En algunas ocasiones puede pasar que la planta pueda prosperar con la raíz al aire, pero lo mejor es ponerlas en una maceta para evitar inconvenientes.

Estas son unas plantas que por lo general florecen una sola vez en toda su vida, y esto tiene un gran coste biológico para las mismas. Sin embargo, algunas pueden llegar a tener retoños más de una vez, pero esto no suele ser tan común. Estas plantas son muy bonitas, y se pueden mantener muy sanas y vigorosas siempre que las trates con mucho cariño y con mucho cuidado para que duren la mayor cantidad de tiempo posible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *