plantas que dan mala suerte

Conoce las plantas que dan mala suerte

plantas que dan mala suerte

Si vas a decorar tu hogar con plantas, lo mejor es tener en cuenta que no te vayan a traer mala suerte. Por este motivo, debes conocer las plantas que dan mala suerte, y los motivos por los que tienen esta fama, por lo tanto, te invito a que te quedes leyendo para no usarlas en tu hogar.

En algunas culturas se consideran algunas plantas de mala suerte

Con el paso de los siglos y con la evolución de la humanidad, en las civilizaciones han surgido diferentes corrientes místicas y filosóficas. Las más populares están asociadas con los flujos de energía en nuestras vidas. Estos pueden afectar nuestra vida diaria y una de las más reconocidas es el Feng Shui, el cual incluso se aplica en la actualidad en las culturas occidentales.

La base del Feng Shui es llegar a conseguir la armonía física y emocional. Todo mediante el orden de los elementos del hogar y dentro de ellos están las plantas. Es importante que la colocación sea armónica, y que tenga una relación directa con los inquilinos de la vivienda.

Bienestar y Armonía ligado a las plantas y flores

Las plantas, flores y hierbas se han usado mucho como alimentos y complementos culinarios. En todo caso, muchas plantas son medicinales, y no solo por su valor terapéutico, sino por su carácter místico y espiritual. Antiguamente se creaban diferentes infusiones y ungüentos que se usaban para curar, o incluso en rituales religiosos.

Para conseguir los resultados que se buscaban, se recurría a analizar las propiedades de las plantas o sus efectos malignos. De esta forma, se seleccionaba la planta que fuera más adecuada para eliminar la energía negativa en casa, o para hacer un ritual esotérico.

¿Cuáles son las plantas que traen mala suerte?

Si te estás preguntando cómo eliminar la mala suerte de tu hogar, debes tener en cuenta que algunas plantas pueden estar causando el problema. Dentro de las plantas que deberías evitar en tu hogar están las siguientes:

Poto

Es una de las plantas más populares que encontramos en nuestros hogares, en especial por su capacidad para alargarse y serpentear por toda la casa. Al ser una planta de interior es muy popular, y te permite llenar la casa de vida llenando espacios con este tipo de plantas.

Sin embargo, según la doctrina del Feng Shui, esta es una planta que atraerá tanto energías positivas como negativas. Por este motivo, se pueden crear desequilibrios a nivel de tu hogar. Lo más aconsejable es no tener más de 3 macetas con potos en tu hogar para evitar atraer demasiadas malas energías.

También es aconsejable situar estas plantas preferiblemente cerca de las ventanas y de las puertas y no en el centro de tu hogar.

Espina de Cristo

Estas plantas se destacan por tener unas grandes espinas, y estas pueden aumentar los nervios y las tensiones en cualquier hogar. Son plantas que no son recomendables para el interior de tu vivienda porque atraerá energías negativas a la misma. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta planta podrá actuar como un amuleto para proteger tu hogar de las malas vibraciones. Pero, esta siempre debe colocarse en las zonas de exterior de tu hogar para conseguir unos buenos resultados.

Enredaderas

Si hablamos de las enredaderas o plantas trepadoras, debes tener en cuenta que estas siempre se deben reservar para las zonas exteriores. Siempre se deben elegir las enredaderas que den flores, y debes estar recortándolas a medida que vayan creciendo para que no tupan las superficies por completo. Debes tener en cuenta que una enredadera demasiado tupida no dejará fluir las energías positivas, por lo que es recomendable que dejes fluir bien las energías positivas en el entorno.

Cactus

Existe una gran infinidad de estas plantas, y se destacan por soportar los ambientes más extremos del planeta. Esta es una variedad de vegetal que tiene un poder de adaptación asombroso, por lo que resistirá perfectamente cualquier lugar donde lo coloques. Esto le da a tus amientes un toque exótico.

Es una planta que tiene un carácter fuerte, áspero e incluso agresivo. Estos tienen un gran poder para absorber la energía negativa que fluye por el aire, y son muy usados para absorber las radiaciones perjudiciales de los electrodomésticos.

Es por este motivo que, en la cocina o en las terrazas o ventanas quedarán muy bien. Siempre que tengas cactus en tu hogar, no deberías colocarlos en la entrada. Esto debido a que repercute negativamente en el bienestar de las personas que están dentro de la casa.

Bonsáis

Estas son plantas que tienen un crecimiento atrofiado, siendo esto un mensaje muy negativo. Según la práctica de Feng Shui, estas plantas representarán limitaciones para el desarrollo personal, por esto no se deben usar en la decoración del hogar. En otras culturas esta planta es un símbolo de perseverancia, pero no cabe duda de que será mejor evitar problemas y no usarlas en tu hogar.

Hortensia

Las hortensias son plantas que se destacan por su gran belleza, y por sus colores intensos. Esto hace que muchas personas las tengan en sus hogares, pensando que es una planta llena de energía, o que puede aportar vitalidad por sus colores vibrantes.

Sin embargo, el significado de estas plantas no es ese, puesto que simbolizan la soledad, el fracaso o el aislamiento. Por lo tanto, cuando se tienen hortensias en el hogar, esto hará que sean más difíciles las relaciones interpersonales en la vivienda, conduciendo a la introspección. Por este motivo, siempre debes mantener estas plantas alejadas de tu hogar para evitar estos inconvenientes.

Plantas colgantes

Cualquier planta que crezca hacia abajo hace que la energía vital se vea disminuida. Esto hace que se aumenten los sentimientos negativos, llevando a una falta de motivación y a la desgana. Igualmente, si te gustan este tipo de plantas, puedes tenerlas, pero debes dirigirla para evitar que esta se desarrolle en sentido descendente. Así, podrás conseguir neutralizar las energías negativas en tu hogar.

Consejos para tratar las plantas que emiten energía negativa en casa

Si ya tienes alguna de estas plantas en tu hogar, debes tener en cuenta que existen varias formas de cómo eliminar la mala suerte. En todo caso, se consideran plantas de energía negativa aquellas que tienen sus hojas largas y afiladas a través de las cuales se absorben las energías positivas del ambiente. Para que puedas eliminar estas energías de tu hogar puedes hacer lo siguiente:

  • Este tipo de plantas se pueden tener en casa, pero debes colocarlas en la parte exterior de tu casa. Puede ser a ambos lados de la puerta principal para evitar que las energías entre a tu hogar.
  • Procura ventilar siempre tus espacios para mantenerlos limpios de toxinas y eliminar las malas vibraciones.
  • Debes asegurarte de que las plantas y muebles dejen fluir la energía sin que tenga obstáculos, por esto recurre a las prácticas del Feng Shui para hacerlo bien.

Como puedes ver, existen formas fáciles de mantener la mala suerte fuera de tu hogar. Si no tienes ninguna de estas plantas en tu hogar lo mejor sería considerar no comprarlas para evitar la mala suerte. Sin embargo, si ya las tienes, no debes desecharlas, con ponerlas fuera de tu hogar bastará para protegerte de las malas energías que serán absorbidas antes de llegar a tu hogar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.

Hit Enter to search or Esc key to close
Abrir chat