plantas que no necesitan agua para vivir

Plantas que no necesitan agua para vivir

plantas que no necesitan agua para vivir

Sabías que, aunque no tengas tiempo para dedicarla a la jardinería puedes estar rodeado de vegetación en tu hogar si escoges bien tus plantas. Esto debido a que existen plantas que no necesitan agua, por lo que tendrás que regarlas muy poco. Estas son ideales si no quieres unas plantas que requieran de muchos cuidados, o si te ausentas demasiado de casa.

Si quieres conocer más respecto a este tipo de plantas, te recomiendo que sigas leyendo atentamente este post, porque hoy las vamos a conocer. Así que, si quieres plantas que requieran poco riego para tu hogar, te invito a que sigas leyendo atentamente.

¿Por qué algunas plantas casi no requieren agua para vivir?

Debes tener en cuenta que algunas especies vegetales no necesitarán una gran cantidad de agua para sobrevivir por largos períodos de tiempo. Seguramente habrás escuchado que los cactus son las plantas de secano por excelencia.

Esto debido a que son plantas que están acostumbradas a vivir en climas extremos, donde el agua escasea demasiado. Por este motivo, son plantas que tienen un sistema de almacenamiento de agua, para que así se puedan mantener hidratadas durante las sequías prolongadas. Esto las convierte en unas plantas muy resistentes, para tenerlas en cualquier tipo de espacio.

Sin embargo, los cactus no son las únicas plantas que requieren de pocos cuidados. Por esto, vamos a conocer las plantas que pueden sobrevivir con poca agua. De esta forma, y con unos cuidados básicos, podrás asegurarte de que tus plantas estarán perfectas en todo momento.

Plantas que no necesitan riego

Las plantas que no necesitan agua son de las más populares, en especial por lo fácil que resultará cuidarlas. Por este motivo, hoy vamos a conocer las plantas que debes tener en cuenta si buscas unas plantas que no necesiten riego:

Rosa de alabastro

Se trata de una planta que es oriunda de México, y que pertenecen a la familia de las echeverias. Es una planta que tiene una forma de un hermoso rosetón, y des de las especies vegetales más resistentes que existen. Son plantas que aguanten a la perfección los cambios bruscos de temperaturas, por lo cual puedes disfrutarlas incluso en zonas donde se presentan temperaturas extremas tanto de calor como de frío.

Sin embargo, son plantas que se desarrollarán mejor en el calor, siendo un punto que debes tener claro. Estas plantas tienen sus hojas en forma geométrica, y para mantenerlas en perfecto estado bastará con regarlas un par de veces al mes. Sin embargo, en las épocas más frías del año estas plantas no necesitarán casi de ningún tipo de riego.

Poto

Es una de las plantas más resistentes que encontramos en el mundo, en especial porque aguantan básicamente cualquier condición. Pueden aguantar perfectamente sin agua, sin luz y sin ningún tipo de cuidado. Estas plantas necesitarán un riego cada 4 o 5 días en las épocas cálidas, mientras que, durante el invierno, bastará con un riego semanal o cada 10 días.

Aranto

Su nombre tradicional es el de espinazo del diablo, en especial por sus hojas que son puntiagudas y con bordes dentados. Pertenece a la familia de las kalanchoe, lo que les confiere una alta resistencia, incluso si no se riegan. Estas pueden almacenar agua en sus hojas crasas, por lo que son perfectas si no estás por mucho tiempo en tu hogar. Para saber cuando regarlas, lo más recomendable es fijarte en el sustrato, el cual debe estar completamente seco, porque de lo contrario aún no será el momento.

Tronco de Brasil

Es un arbusto tropical, pero que tiene una gran resistencia, y permite aguantar en perfectas condiciones incluso si no lo riegas en absoluto. Se adapta a la perfección a los espacios con poca luz o con temperaturas variables. Esto hace que sea una planta que es ideal para cualquier hogar o para los lugares de trabajo. Son muy decorativas, y son perfectas para que puedas conseguir unos grandes resultados.

Filodendros

Son plantas de una familia que engloba a más de 700 plantas distintas. Dentro de estas están el poto y la Costilla de Adán. Estas plantas comparten las características de presentar unas hojas grandes y atractivas, que permiten tener una gran decoración. Son plantas que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de condiciones climáticas y lumínicas. Casi no requieren agua, motivo por el cual, no les pasará nada si te olvidas de regarlas.

Sanseviera

Son plantas que tienen unas hojas puntiagudas, por lo que comúnmente se conocen como lengua de suegra o espada de San Jorge. Estas grandes hojas permiten almacenar grandes cantidades de agua para mantenerse en perfecto estado.

Estas plantas son completamente resistentes a largas temporadas sin regarse. Sin embargo, debes tener cuidado con estas plantas porque a pesar de soportar la falta de agua, no resistirán bien el exceso de riego. Por este motivo, antes de regarlas debes asegurarte de que el sustrato esté completamente seco, porque así evitarás regarlas en exceso.

Aloe vera

Es una planta muy versátil y que tiene una gran resistencia. Además, es una planta que tiene muchas propiedades interesantes por lo que seguramente querrás tenerlas en tu hogar. Las necesidades de agua son muy bajas, por lo cual al igual que las anteriores tendrás que revisar el sustrato, y regarlas cuando esté prácticamente seco.

Las suculentas y su bajo consumo de agua

Al hablar de las suculentas, estamos hablando de unas plantas que permiten acumular agua en sus hojas o tallos. A este grupo pertenecen los cactus y las crasas, siendo plantas que requieren de muy poco riego. Son plantas altamente resistentes a los cambios de temperatura, luz o a cualquier condición climática que pueda ser adversa.

Son plantas que no necesitarán de mayores cuidados, y que requieren de poca agua para que puedan estar en buenas condiciones. Si buscas una planta que no tengas que estar regando, sin duda que estas son una solución perfecta.

Estas plantas son perfectas tanto para interiores, como para exteriores. Son altamente ornamentales y te permitirán mantener todos tus ambientes completamente purificados.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.

Hit Enter to search or Esc key to close
Abrir chat