Tillandsia Juncifolia, una planta única para tus espacios

Thumbnail

Si quieres salir de lo habitual en jardinería lo ideal es escoger una planta de la familia Tillandsia, puesto que son plantas de aire y que son totalmente capaces de sobrevivir sin necesidad de tierra. En todo caso, debes tener en cuenta que la Tillandsia Juncifolia es una planta muy decorativa, y que dará una gran elegancia a tus espacios.

Tiene una gran similitud con la Tillandsia Juncea, pero es una planta que tiene algunas diferencias que son notables. Estas plantas son ideales para la decoración, porque aportan siempre un aspecto mucho más elegante a cualquier espacio donde se vayan a utilizar. Es una planta que puede llegar a tener una altura promedio entre los 20 y los 40 centímetros.

Además, son plantas que son muy duraderas, motivo por el cual son una gran opción cuando buscas una buena opción de decoración. Sus hojas muy verdes y finas te permitirán conseguir un toque realmente único para cualquier espacio donde las vayas a utilizar. Sin embargo, para conocer más sobre esta planta, debes seguir leyendo.

tillandsia juncifolia

Indicaciones de cuidado para la Tillandsia Juncifolia

Para que tu planta pueda tener la mayor durabilidad posible, debes asegurarte de tener en cuenta algunos aspectos clave, dentro de los que están:

Floración

Las hojas de estas plantas son bastante largas y finas como agujas, llegando casi a la inflorescencia, siendo una planta que medirá entre 20 y 40 centímetros. El hábitat de las mismas son los bosques tropicales secos, de niebla, de pino y encina, y florecen especialmente entre enero a mayo.

Son plantas que se encuentran entre los 300 y los 1600 metros de altitud, y la inflorescencia es recta roja, vigorosa y con flores de color violeta. Esto le aporta a esta planta un toque realmente único y muy elegante.

Iluminación

Esta es una planta que requiere mucha iluminación, y en la medida de lo posible siempre será bueno que reciba el sol directo. Pero, asegúrate de que no le lleguen los rayos solares de las horas centrales del día, porque estos pueden ser muy perjudiciales.

Humedad y riego

Es una planta que requiere unos niveles de riego moderados a elevados, para que pueda mantenerse en óptimas condiciones. Durante el invierno, lo ideal es que tu planta sea regada por lo menos 2 veces por semana, mientras que durante el verano tendrías que hacerlo 4 veces por semana.

Cultivo

Esta es una planta que es muy fácil de cultivar, y que apreciará una buena circulación de aire, por lo que el cultivo no será un problema.

Fertilización

Lo ideal es que esta planta reciba una correcta fertilización para mantenerse en óptimas condiciones. Durante el invierno debes hacer este proceso una vez al mes, mientras que durante el verano lo más aconsejable será hacerlo una vez cada 15 días.

Siempre debes asegurarte de usar un fertilizante para plantas delicadas o uno a base de guano. Si en las indicaciones del fertilizante no dice que sea para plantas delicadas, lo mejor será utilizar un tercio de la cantidad para evitar daños a tus plantas.

Hábitat

Esta es una planta que crece comúnmente en américa central, desde México hasta Brasil y Bolivia, y desde el nivel del mar hasta los 2.400 metros de latitud. Se puede encontrar de forma epífita o directamente sobre el terreno natural.

Ventajas que tienen las plantas de aire

Cuando vas a decorar tu hogar, es ideal tener en cuenta que las plantas de aire transmiten muchas sensaciones que son muy positivas. Y son plantas que te aportarán muchos beneficios a la hora de colocarlas en tus espacios, dentro de los que se pueden encontrar:

Adaptabilidad

Este tipo de plantas son muy adaptables, y en la naturaleza pueden crecer sobre una pila de rocas o sobre restos de maleza. Esto hace que se puedan tener en cualquier espacio sin que se vayan a marchitar rápidamente.

Además, estas plantas suelen usar otras plantas como soporte, sin que lleguen a convertirse en parásitas. Además, obtienen humedad del entorno, principalmente del aire. Todo gracias a los tricomas que están integrados en sus hojas.

Son purificadoras

Las plantas de aire ayudarán en gran medida a purificar el ambiente donde residan, y es por esto que están vinculadas con la prosperidad, armonía y buenas energías. Son plantas que se utilizan mucho en jardines diseñados con Feng Shui. Todo con la finalidad de que puedas tener un buen nivel energético en tus jardines.

Son fáciles de cultivar

Este tipo de plantas al ser tan adaptables también se convierte en muy fáciles de cultivar, lo que hace que puedas tenerlas en cualquier parte. En muchas ocasiones, estas plantas se usan en jardines ornamentales, para decoraciones, en complejos botánicos, o incluso en jardines verticales y techos verdes.

Estas son unas plantas que se integrarán fácilmente a los diversos entornos, por lo cual son muy prácticas y versátiles. Esto permitirá que puedas conseguir el máximo rendimiento posible y evitarás cualquier tipo de inconveniente.

Requieren pocos cuidados

Estas son plantas muy resistentes que por lo general se adaptarán a la perfección a cualquier tipo de entornos. Lo que debes tener muy presente es la humedad que requieren para evitar que estas plantas se vayan a ver afectadas negativamente.

Si las hojas de tus plantas comienzan a arrugarse, esto será un síntoma de deshidratación, por lo cual debes asegurarte de incrementar el riego. Incluso para mejorar esta situación puedes sumergir la planta en agua limpia durante 30 minutos, pero cuando la planta ya ha florecido lo ideal es usar el método de pulverización.

tillandsia juncifolia cristal

Encuentra tu Tillandsia Juncifolia aquí

Ahora que ya conoces sus características y todo lo que tiene para ofrecer la tillandsia juncifolia, seguramente quieras comenzar por comprar esta planta de aire ornamental. Al ser una planta que tiene unas hojas muy delgadas y delicadas, son perfectas para aportar una gran elegancia a todos tus espacios.

Recuerda que, las plantas de aire son muy resistentes, pero siempre debes cuidarlas de una forma adecuada si quieres conseguir un efecto positivo sobre las mismas. Por este motivo, te ofrecemos plantas de una calidad muy elevada en Egoi Plant, para que puedas conseguir la planta que necesitas para tus espacios.

Nos encargamos de proporcionarte plantas de primera calidad, que con tan solo unos cuidados básicos podrás tener por muchos años en tu hogar. Recuerda que la vida media de una tillandsia juncifolia está en torno a los 10 a 15 años.

Esto quiere decir que, si compras este tipo de planta, podrás tener una planta decorativa que durará por mucho tiempo. Así que, revisa nuestro catálogo y te aseguramos que encontrarás una opción que será perfecta para ti, garantizando así que tendrás siempre una planta única.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.

Hit Enter to search or Esc key to close
Abrir chat