La Tillandsia Streptophylla, es una especie que recibe su nombre debido a la gran curvatura de sus hojas. Tienen una forma triangular y colores que son plateados debido a la gran cantidad de tricomonas que tienen en la superficie de las mismas.
Estas plantas producen una increíble vara floral central, con colores rojizos, rosados y verdes claros. Además, tienen múltiples brácteas rosadas, de las cuales brotan flores que son tubulares violetas que son muy comunes en la familia de las Tillandsias.
Características principales de la Tilladnsia Streptophylla
Esta es una bonita planta de aire que es muy decorativa, y que proporcionará a cada estancia un aspecto único y diferente. Esta es una planta que soporta bien la sequía, puesto que para sobrevivir no requiere de demasiada humedad, lo que la hace más fácil de cultivar.
Esta planta requiere de luz indirecta del sol en verano y en invierno, y se puede colocar varias horas al sol directo sin que se vaya a ver afectada. Esta planta resiste las temperaturas entre los 5 y los 40°C, pero si las temperaturas se están acercando a estos extremos, es altamente aconsejable meterlas en el interior para protegerlas de las condiciones climáticas.
Cuidados que requiere la Tillandsia Streptophylla
Si vas a comprar una planta de este tipo, debes tener en consideración que estas plantas son de un cuidado muy sencillo. Para que se mantengan en óptimas condiciones debes fijarte en lo siguiente:
- Las plantas se deben mantener a una temperatura adecuada por encima de los 5°C y por debajo de los 40°C. Estas plantas no resisten las heladas, por lo que es mejor conservarlas en el interior durante el invierno.
- Se debe pulverizar con agua de lluvia o agua libre de cal de 2 a 3 veces por semana puesto que requieren poca humedad. En invierno lo más aconsejable es que se pulverice una vez por semana para evitar el exceso de humedad.
- Es importante que le suministres un poco de abono a la planta al menos 2 veces por mes para que crezca a la perfección. Recuerda seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante del abono para evitar que la planta pueda tener problemas.
Estas plantas son perfectas para colocarlas en cualquier sitio de tu hogar, y suelen tener unas medidas de 8 a 10 centímetros de alto. Son unas plantas que son muy bonitas y que requieren de muy pocos cuidados para mantenerse en óptimas condiciones evitando cualquier tipo de problemas para las plantas.